EL CHACOTEO CON MARICRUZ DE CORAZÓN INDOMABLE




EL CHACOTEO CON UNA MUJER DE CORAZÓN INDOMABLE. 


Nos fuimos hasta el barco para chacotear un rato con Maricruz o Maria Alejandra, y nos topamos con las dos en una misma persona. Nos confeso cosas padres, pero nuestra interrogante mas importante era saber si ama o no a Octavio.

CHACO: Hola Maria Alejandra como estas?

MARIA ALEJANDRA: Pues estoy que es ganancia, ya me tienen enfadada Carola y Ranza, no me dejan estar en paz en ningún lado, oye si en mi pueblo tenia que aguantar a Lucia y al Eusebio, y aquí a este par, díganme en donde puedo vivir en paz y feliz. De hay en mas pues un tanto triste pues murió mi papá. ahora si quede completamente huérfana. Añádele que me caso bien ilusionada y el muy gandaya se va a volar, y conste que yo no lo mande a volar.

CHACO: Pero por eso te vas a vengar de el aunque no creo que vayas a consumar tal venganza

MARIA ALEJANDRA: Hay pues mira cuando lo veo se me ponen maripositas en el estomago, aunque antes yo creí que eran maripositas, y cual que era mi bebe y el de el que venia en camino. Lo veo así como piloto asediado por la ofrecida de la hija del gobernador y me dan muchos celos, pero aun no puedo decirle que soy la infeliz Maricruz. Y se que mi amor hacia el es tan grande como para hacerle un daño, pero entiéndeme el me dejo, si no me hubiese dejado mi buelito estaría vivo, yo no hubiese tragado lodo, ni pisado la cárcel nunca.

CHACO: En eso tienes razón, pero tu también tienes tus pretendientes, ¿que nos puedes decir de ellos?

MARIA ALEJANDRA: El Gobernador es lindo pero se que esa lindura va a desaparecer cuando definitivamente le diga que no, yo se que en parte me aprovecho de su buena voluntad, pero el se va a aprovechar de ello, y pues mi árabe indomable, esta loquito, haber como los escritores me lo quitan de encima.

CHACO: ¿Consideras tener un corazón indomable?

MARIA ALEJANDRA: Claro, y no por nada no me dejo, y cada cosa que me pasa me hace mas fuerte, el único que podría domar mi corazón con su amor es mi Octavio.


Comentarios

Entradas populares